Nosotros

Imagen de página
Una descripción sobre quienes participamos en el proyecto

2 Presentación

Tenemos distintos orígenes, algunos somos estudiantes, otros trabajadores o trabajadoras que tenemos conocimientos en tecnologías y deseamos compartir de manera comunitaria y colaborativa.

Decidimos participar en la construcción y desarrollo del proyecto Curso de Programación para Organizaciones Comunitarias. Hemos realizado tres versiones del curso (y seguimos actualizando), participaron estudiantes de diversas organizaciones sociales comunitarias, entre nosotros la colaboración de personas que han participado en el curso es de suma importancia, trabajamos como equipo.

Nuestro contenido consiste en proyectar conocimientos, habilidades y técnicas a ciertos lugares de la sociedad donde comunmente este tipo de infomación es casi nula o inexistente. Como parte de la sociedad nuestro objetivo estructural consiste en la construccion de redes comunitarias basadas en la tecnología de la información.

Este curso es bidireccional, porque los instructores tambíen aprenden de los participantes, siendo este un sistema retroalimentativo. Brindamos a traves del aprendizaje que permiten crear una comunidad capaz de comprender para así crear tecnologías.

El bienestar de lo común, "tecnocomún" un término adoptado por nuestra comunidad para dar referecia al desarrollo de las ideas basadas en las tecnologías, nuestro entorno conceptual es netamente el desenvolvimiento de los conceptos tecnológicos aplicado a lo comunitatio.

La creación de contenidos se lleva a cabo mediante la enseñanza a nuestros participantes, el diseño y desarrollo de las distintas herramientas de difusión y compartir los conocimientos en canales educativos de conversación, alentar a las personas a familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Uno de los propósitos didacticos de este proyecto es llevarlo a donde sea necesario, por ende existe la posibilidad de autogestionar una instancia del mismo en cualquier lugar, siempre y cuando sea necesario. Esta plataforma (en desarrollo) permitirá distribuir los contenidos según el curso o taller a disposición que se den con motivo desde lo tecnocomún.

Trabajamos también en la edición de los textos guía del curso y convertirlos en un libro de contextura auténtica, autónoma y didáctica, para conceder la facilitación en los procesos de aprendizaje en tecnologías libres.

Somos el grupo de personas que decidimos participar en la construcción y desarrollo del proyecto Curso de Programación para Organizaciones Comunitarias.